DETRÁS DEL ATRIL


Ana y Gracia, momentos antes de empezar el primer concierto.

Noci, con la secretaria de la ruleta de la fortuna del pabellón de Palencia.


Abel, disfrazado de rey, junto a Pablo, Luz y Víctor.


Pablo, Abel y Alicia, en el stand de Guijuelo, probando vino y jamón.


Elsa, Abel, Gracia, Noci, Luz, Esther, Natalia y Ana, a la entrada de los pabellones.


Víctor, Abel y Pablo, junto a la estatua de Colón de Valladolid.


ENLACES

Web de la feria


Página de Turismo en Castilla y León 

En la Feria de Turismo Interior
24 de noviembre de 2005

Hemos estado de viaje por el mundo, aunque en realidad no nos hemos movido de Valladolid. La Orquesta ha participado con tres conciertos en la Feria de Turismo de Interior (Intur), en el pabellón de Castilla y León. Eran conciertos de veinte minutos cada hora, por lo que pudimos disfrutar de tiempo libre para dar una vuelta por los expositores y cargar con bolígrafos, carteles, folletos, pegatinas y llaveros. Sobre todo Pablo, que con toda la publicidad que cogió se ha planificado las vacaciones hasta el 2020. Y de entre todos los regalos, el manos libres que nos dieron al principioi (con una ficha identificativa) y que Abel estuvo probando durante toda la tarde.

También nosotros repartimos tarjetitas publicitarias. Las han hecho Alicia y Víctor, con el nombre de la Orquesta y su página web (o sea, esta), y dimos algunas a las personas que estaban interesadas en conocernos mejor. Noci fue, sin duda, el mejor relaciones públicas, entreteniéndose con la gente para explicarles quiénes somos, cómo es nuestra orquesta y qué es lo que nos diferencia, por ejemplo, de una tuna.

En el recinto ferial nos codeamos con los jugadores del Balonmano Valladolid y también del Forum, que estaban de visita. No asistieron a nuestras actuaciones. Tampoco lo hicieron tres chicas que, justo cuando llegamos, estaban apostadas al pie del escenario, rodeadas de bolsas y carteles, como si hubieran estado pasando la noche entera y esperando un concierto. Ya pensábamos que el fenómeno fan nos había descubcierto, pero al final no nos escucharon una nota.

Entre los puestos que pudimos visitar en el primer descanso vimos un autobús de dos plantas en el que se subieron Luz, Alicia y Víctor. Allí pudieron ver una recreación informática de la zona de Sanabria. Cayeron unas cuantas fotos en un sendero con musgo artificial, junt a los gigantes de un pabellón del País Vasco, detrás de unos matorrales pintados o en un salón medieval, con Abel disfrado de rey y Pablo, Luz y Víctor, después también Alicia, como su corte. En el camino, nos encontramos con una fotógrafa de El Norte de Castilla, que nos retrató para la posterioridad. Y además, para hacer patria, comimos alguna que otra pasta de Guijarro, confitería de Tudela.

En el segundo descanso cogimos unos artilugios extrañísimos que sirven para meter el helado "en la playa", según nos dijeron. Hicimos una parada (larga) en el puesto de Guijuelo, donde disfrutamos de una buena ración de jamón y vio. A continuación estuvimos hablando con Luiz, la persona que se encargaba del stand de la Sierra da Estrela, los pueblos de Portugal donde tocamos a principios de diciembre. El hombre estuvo muy interesado en nuestra música y nos dio información y folletos sobre los pueblos que vamos a visitar. También nos entretuvimos en el expositor de Palencia. Allí, Noci (con el apoyo de Víctor, Abel y Pablo) estuvieron jugando a una especie de ruleta de la fortuna. Les hicieron preguntas sobre el Canal de Castilla y, si la adivinaban, se llevaban un premio. Como no podía ser de otra manera, adivinaron, y cayó una cinta de vídeo y una peana para sujetar el móvil. Minutos antes del concierto, Pablo y Víctor estuvieron jugando en un simulador de motos acuáticas del puesto de la comunidad de Madrid. Como regalo, un boli y una visera.

La verdad es que, vestidos con el traje, con la pajarita y toda la pesca, los componentes de la Orquesta llamábamos bastante la atención allá por donde íbamos y más de uno se giraba para ver de dónde habíamos salido. Eso sí, ahí estaba Noci para explicarles lo de la Orquesta y que no, no somos una tuna.

Al términar nuestros conciertos recogimos todos los bártulos (incluidas las sillas, que tuvimos que llevar) y salimos a la calle, cada uno con su coche. De camino de vuelta, en el patio del recinto, Pablo comprobó como la invitación que nos habían hecho para montar en quads en realidad no era tal, ya que no te permitían dar una vuelta por ti mismo (en un pequeño circuito simulado) sino que tenías que ir acompañado por un monitor, que era quien guiaba la moto de cuatro ruedas.




VER ACTUACIÓN


VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero