DETRÁS DEL ATRIL



Álvaro coloca un par de chapas en su funda, ante la mirada de Alicia.


Pegatina publicitaria de la Orquesta, a finales de los años 80, cuando todavía era rondalla.


Tarjeta de visita

Reparto de chapas
24 de septiembre de 2005

En el ensayo de hoy, el segundo del curso, hemos repartido las chapas que ha traído Víctor (hechas en Salamanca). Hemos repartido cincuenta distintas entre los componentes de la orquesta, en seis colores diferentes (granate, azul claro y oscuro, verde, amarillo y morado). El amarillo ha sido el más demandado y en tan solo unos minutos han desaparecido las diez chapas que había de este color. También las granates han desaparecido como por arte de magia en unos pocos segundos.

La intención de las chapas es hacer publicidad de nuestra orquesta y nuestra página web a través de distintos soportes. Además, servirán para decorar las fundas de nuestros instrumentos (les ponemos algo de color, y no todo tan negro) y las mochilas del instituto, la Universidad o el puesto de trabajo. Abel y Luz, por ejemplo, ya han avisado de que llevarán a clase las chapas de la Orquesta.

Recuerdo del 'merchandising'.

Las chapas no han sido el único producto publicitario de la Orquesta de Pulso y Púa. Hace años hicimos varias pegatinas en diversos colores (amarillo, rosa, verde) que vendíamos al precio de 25 pesetas (había pesetas) para sufragar los gastos de la Orquesta. El diseño era de Óscar Martín, antiguo componente de la formación, y reflejaba un autobús destartalado, con instrumentos y maletas en la vaca y un letrero donde podía leer: "Rondalla municipal de Tudela de Duero". En el frontal del vehículo (un turbo cacharro decía un cartel) estaba la matrícula: VA-0,009-Z. Afortunadamente, Alicia lo guarda todo y podemos ir rescatando este tipo de joyas.

Y además, aquí puedes ver la tarjeta de visita que utilizábamos antes de la llegada de Internet.



VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero