CONCIERTOS

Pregón de Semana Santa de Villavicencio de los Caballeros
Domingo, 17 de abril de 2011
Villavicencio de los Caballeros

 
 

EL PROGRAMA

• Minueto y danza de los espíritus (Gluck)
• The entertainer (Joplin)
• Música nocturna de las calles de Madrid (Boccherini)
• La Dolores (Bretón)
• El sitio de Zaragoza (Oudrid)

OTROS CONCIERTOS


La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha participado un año más en el pregón de Semana Santa de Villavicencio de los Caballeros, una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia. En esta ocasión, la música de la formación tudelana ha servido para acompañar las palabras del presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, el encargado este año de pronunciar el pregón en Villavicencio.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de las juntas de cofradías de las Semanas Santas de Valladolid y Medina de Rioseco, ambas calificadas como de Interés Turístico Internacional.

La actuación estuvo compuesta por cinco piezas entre las que no podía faltar El sitio de Zaragoza, una obra que siempre que actuamos en Villavicencio nos piden como broche y clausura para nuestra actuación.

Como curiosidad, la protagonizada por nuestro compañero Pablo González (bandurria primera y concertino) quien se cargó las cuerdas de dos bandurrias, por lo que tuvo que pertrecharse de tres instrumentos a lo largo del concierto. Todo un récord, si tenemos en cuenta que solo tocamos cinco obras. Las terceras cuerdas empiezan a temblar cuando sienten cerca la mano de Pablo.

La fotografía que acompaña estas líneas es de Fran Jiménez, reportero gráfico de El Norte de Castilla, quien nos ha cedido las imágenes.

ÁLBUM DE FOTOS DE JHDEROJAS EN FLICKR

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero