CRISTINA PUERTA
(1978)

Tengo 27 años,soy de Tudela y vivo aquí, estudié jardines de infancia hace ya unos años, pero al final me decidi por sacarme el titulo de peluquera profesional.
Mis inicios con la musica empezaron de pequeña aunque no lo era tanto como otros compañeros cuando empezaron, se puede decir que yo empezaba a ser una adolescente. Mis estudios de musica llegaron hasta 3º de solfeo y 1º de piano. Cuando entré en la orquesta empecé con el xilófono y despues de unos años entré en la percusión. Ahora he empezado a tocar la bandurria, me gusta, siempre ha sido el instrumento de la orquesta que más me ha gustado, imagino que por el sonido, pero también tengo las castañuelas a mano para cuando hagan falta.

DANDO LA NOTA



¿DOnde empezaste a ensayar con la Orquesta?
El primer ensayo fué en las escuelas, creo que era sábado, ya no me acuerdo muy bien porque han pasado algunos años y la verdad me sentía cortada al ver a tanta gente q te mira, pero eso fue pasando.

¿REcuerdas la mejor actuación?
Recuerdo cosas como el viaje a Granada, el calor que hacia y lo fresquito que se estaba cuando algunos entramos en El Corte Inglés, luego nos costó salir y las gitanas queriendo leernos la mano, algo imposible de olvidar.

MIs compañeros de atril...
Empecé cuando aún había flautas, que eran Virginia (del otro chico no me acuerdo, no se si se llamaba Edu) y después seguí sola, hasta que entré en la percusión y dejé el xilófono. Allí estaba con Miriam y Alvaro, después nos quedamos Miriam y yo, después entró Aroa y al poco se fue Miriam y al final entró Noelia.

FAllaste aquella vez en que...
Fallé la vez que me tuve que ir hace cuatro años, más o menos, hasta ahora, en la primavera del 2006, todo el tiempo que ha pasado desde que me fui hasta que he vuelto.

SOLo puedes salvar una pieza.
No tengo canción preferida, me han gustado muchas, pero la que ultimamente me gusta mucho es el blues de La Canción de Aixa.

LA más odiada.
No sé, creo que no tengo ninguna, porque me he perdido bastantes, pero había una parte de una obra que no me gustaba pero porque a mí no me salía bien, no porque no sea bonita, era la parte del contratiempo de Gigantes y cabezudos cuando lo hacía con el xilófono, no tengo ninguna obra que no me guste.

SI pudieras cambiar algo de la Orquesta.
Pues quizá los ensayos. Con esto no quiero que nadie se moleste porque sé que la gente estudia, trabaja y esas cosas pero deberíamos ser un poquito más responsables a la hora de ensayar.