ÁLVARO NORIEGA

DANDO LA NOTA



¿DOnde empezaste a ensayar con la Orquesta?
Siempre recordaré mi primera toma de contacto con la guitarra. Fue alla por 7º de E.G.B. (ahora ni sé a qué curso equivale) en el aula que había en el callejón que daba al Banco Hispanoamericano (desde la calle mayor). Allí comencé mis estudios de guitarra y mis primeros ensayos con la orquesta (por aquel entonces aún rondalla).

¿REcuerdas la mejor actuación?
Sin ningún género de dudas la que siempre guardo en mi cabeza es la segunda vez que tocamos en Ciudad Rodrigo. Estábamos tocando, para finalizar el concierto, "La Boda de Luis Alonso" y, de repente, la gente espontáneamente empezó a acompañar la pieza con palmas, en un momento dado de la misma (al igual que con la "Marcha Radestky" en el concierto de Año Nuevo). Fue algo increible y que jamás podré olvidar.

MIs compañeros de atril...
Con el que más conciertos y anécdotas he compartido ha sido con Miguel Angel. Desde que pasó a tocar el bajo español, mis compañeros son Esther (guitarra a mi izquierda) y Cristina (bandurria a mi derecha).

FAllaste aquella vez en que...
Por mis obligaciones profesionales me supo muy mal no poder asistir al último concierto por tierras portuguesas.

SOLo puedes salvar una pieza.
Sin duda, por todo lo que representa para los que llevamos muchos años en la orquesta, El sitio de Zaragoza.

LA más odiada.
La verdad es que siempre he sido muy condescendiente con las obras. Me gusta tanto tocar que me dá relativamente igual la obra. Por decir una, Galopera.

SI pudieras cambiar algo de la Orquesta.
La verdad es que todos nos estamos haciendo mayores, con hijos,…, quehaceres profesionales, compromisos varios,….,en fin, que es difícil volver a tener el compromiso y la implicación que teníamos 15 años atrás pero bueno, nos lo seguimos pasando bien…..