DETRÁS DEL ATRIL


Instantes antes de empezar la comida.


Rodrigo, con el regalo que le hizo Nohelia.


Nohelia, tan contenta con su nuevo metrónomo.


Andrés y Javier compartieron regalo.

 

Comida de Navidad
2 de enero de 2016

Nada de cena de Navidad. Este año 2016 ha comenzado para la orquesta con una novedad... la tradicional cena navideña se ha sustituido por una comida... y además, a primeros de año, el día 2, para comenzar juntos un 2016 que se presenta cargado de nuevos retos, de conciertos y viajes muy apetecibles.

Este año nos decantamos por Valladolid para celebrar la comida, aunque un cuarteto de integrantes de la orquesta (Víctor, Ángel, Luz y Esther) empezaron la jornada, a las 13:30 horas, con un mosto y verdejo en la cafetería Goya, en Tudela de Duero. De camino en el coche, aprovecharon para crear la nueva cuenta de Instragram de la orquesta (tudelapulsoypua). Mientras, en Valladolid, algunos compañeros, como Luismi, ultimaban las compras de su amigo invisible mientras que otros integrantes del grupo ya estaban tomando posiciones en bares de la calle Platerías (La bodeguilla, Sabor Taurino) para ir calentando motores de cara a la comida.

El punto de encuentro fue en el restaurante El Peso, junto a la Plaza Mayor, donde los distintos integrantes de la orquesta fueron llegando para compartir caña y vermú antes de entrar al restaurante. La comida se celebró en El Majao de Sebi, en la Plaza Mayor de Valladolid, un restaurante que tiene vinculaciones tudelanas y que en alguna ocasión ya ha albergado las celebraciones de la orquesta.

¿El menú? Pulpo, revuelto y ensalada para compartir, de entrantes. Como plato principal, triunfó el solomillo con hojaldre. La mayoría se lanzó por ahí, aunque también hubo quien le hincó el diente a un entrecot. La nota discordante fue la del director, que se decantó por pescado (¡el único!) con un plato de rape que tenía muy buena pinta. Para los postres: tarta de queso, arroz con leche y helado.

Y ya con el café y el chupito, llegó el momento de entregar los regalos del amigo invisible. Un clásico de las comidas navideñas de la orquesta que en esta ocasión se resolvió con 15 euros. Pablo fue el primero en desenvolver sus regalos. Víctor le regaló, como broma, unas cartillas de escritura caligráfica para ver si mejora un poco el modo (casi jeroglífico) con el que escribe sus mensajes en el grupo de whatsapp. Y además, le obsequió con el libro 'El tiempo entre suturas' y unos calcetines. Víctor recibió de Luz una manta. El regalo de Luz fue un pasacoletas y un gorro polar del Pucela que le regaló Andrés. Andrés recibió regalo por partida doble. Esther le entregó unas botellas de verdejo y Pablo, una camiseta de juego de tronos y un ambientador para el coche nuevo. Lógicamente, aquí hubo una falta de organización o de entendimiento porque, en principio, Esther y Pablo aseguraron haber cogido un papel con el mismo nombre. El daminificado fue Javier, quien regaló un sombrero a Esther, que no dudó en estrenar esa misma tarde.

Miguel Ángel recibió un bandolera y una agenda que le regaló Gracia. Gracia, un juego de cremas cortesía de Ángel. Y Ángel obtuvo un tratado de ukelele (en realidad, un vale, porque el regalo que le hizo Miguel Ángel desgraciadamente no llegó a tiempo).
Nohelia le hizo a Rodrigo un retrato de gomaeva y el director le devolvió el regalo con un metrónomo. También hubo intercambio de presentes entre Alicia (recibió un ratón con forma de VG beatle) y Luismi, un pequeño robot (o algo así) que salta cuando se le da cuerda y un afinador para el laudón.
Una vez terminada la entrega de regalos, volvió otro clásico... los minutos a la puerta del restaurante hasta decidir dónde tomar las copas (ya casi anocheciendo). Andrés tomó la voz cantante para llevarnos hasta el XO. Allí no tardamos en apalancarnos en los sofás para charlar y beber. Después, algunos compañeros ya comenzaron a abandonarnos (Alicia, Javi, Luz, Pablo). El resto, continuó la ronda por una cervecería de la calle Paraíso, Bregüer. Al salir, ya pasadas las 21:00 horas (para que vea Miguel Ángel que sí que se registran las horas), el grupo casi se disolvió por completo. Miguel Ángel, Víctor, Esther y Ángel regresaron a Tudela, Nohelia marchó a Portillo... y Luismi, Rodrigo, Gracia y Andrés continuaron con la fiesta por La Española cuando besa, luego unos bailes en La Latina, baguette frente a la catedral y traca final con cafés y cerveza en El Minuto.

MÁS DETRÁS DEL ATRIL

 
©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero