DETRÁS DEL ATRIL


Los asistentes a la cena de la orquesta, en El arco.

Luismi y Elsa, durante la cena.


Javi, Miguel Ángel, Rodrigo, Pablo y el pelo de Alicia

 

Cena de la orquesta
11 de enero de 2015

Y un año más, la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero se ha reunido para celebrar su cena de Navidad, un momento para compartir mantel, langostinos, entregar el amigo invisible y bailar juntos, en este grupo de amigos en el que, después de tantos años juntos, se ha convertido la formación tudelana.

En realidad, la jornada comenzó mucho antes del sábado 11 de enero. No solo con los debates previos (e internos a través de 'whatsapp') para decidir el día del evento, sino también para determinar qué lugar elegir para la celebración. Después de una apretada votación entre Tudela o Valladolid, acordamos organizar la cena en nuestra localidad. Javi fue del miembro encargado de elegir y encargar el lugar, el mesón El Arco.

La jornada comenzó a las nueve de la noche, con una quedada en el café Goya, donde poco a poco se fueron acercando todos los miembros del grupo. Los más madrugadores fueron, precisamente, aquellos que venían de fuera. Puntuales (y a pesar de la intensa niebla en las carreteras) llegaron Andrés y Alicia... y también Jesús, al que este año hemos dado la bienvenida en la cena del grupo... y que sea por muchos años más.

Allí, en el Goya, pocoa poco nos fuimos reuniendo todo los integrantes para después, sobre las 22:00 horas, acudira a El Arco para la cena. En un primer momento la disposición de las mesas tenían forma de L, lo que quizá hacía un poco complicado que nos pudiéramos ver todos los caras (de hecho, Alicia y Luismi se dadan la espalda). Al final, oomo no pudieron acudir ni Natalia, ni Ángel ni Álvaro, decidimos estar un poquito más apretados, pero todos en una misma mesa corrida, para poder charlar con mayor comodidad.

El menú consistió en unos entrantes de embutidos, verduras a la parrilla y langostinos. De segundo, a elegir, tuvimos entrecot, secretos, emperador, chuletillas o calamares. Y, para rematar la jugada, unos postres variados en el centro y para compartir.

El momento del café se amenizó con la ya tradicional entrega de regalos del amigo invisible, que este año contaba con una referencia de 15 euros, dinero empleado para regalar a los compañeros de formación.

Abrió el fuego Luismi, quien regaló a Gracia un juego contra el frío (calcetines, gorro, guantes...). Gracia se acordó de la futura paternidad de Pablo con productos de aseo para el bebé que está en camino. Pablo regaló a Elsa un termómetro para el vino y un conjunto de jersey y gorro. Elsa le obsequió a Javi con un juego de botellas de vino. Y Javi le entregó a Andrés un libro sobre el arte del gin tonic. Andrés regaló a Nohelia un pañuelo y una divertida figura de hojalata de un mono que toca los platillos (por aquello de la percusión). El presente de Nohelia fue para Natalia quien a su vez regaló a Luz un conjunto de sal y pimienta y un juego de vasos decorativos.

Víctor regaló a Luismi guantes y calcetines de running y Jesús envolvió su presente para Ángel quien, a su vez y pese a no estar presente, entregó a Alicia una taza de te y productos de chocolate. Alicia le regaló a Rodrigo una curiosa máquina de música por la que pasas una partitura impresa para que suene. Miguel Ángel regaló a Jesús un libro en el que firmamos todos los integrantes del grupo como bienvenida al último miembro en incorporarse a la formación. Y el presente que recibió nuestro presidente fue una billetera regalo de Luz. Esther regaló a Víctor un afinador (para que deje de pedírselo a sus compañeros) y recibió un pañuelo.

La fiesta continuó después por varios bares de Tudela. Arrancamos en Eclipse, donde Miguel Ángel, Esther o Gracia intentaron ponerse (con éxito relativo) a los mandos de la cabina de música. La celebración se trasladó luego al Brasilia y se prolongó hasta más allá de las cuatro de la madrugada. Este fue el bar de retirada para la mayoría, pero todavía hubo quien prolongó la noche en La Sotana. Los encargados de clausurar la fiesta fueron Rodrigo (nuestro director), Luismi, Gracia, Luz, Nohelia y Esther, quien con el brazo derecho escayolado (se cayó en Nochevieja) aguantó hasta el final de la fiesta.

MÁS SOBRE EL CONCIERTO

 
©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero