DETRÁS DEL ATRIL


Abel saluda a pie de escenario con su laúd.


Alicia, Nohelia y Esther preparan la lista para apuntarse el menú de la cena.


Lista de peticiones para el menú de la cena.


Abel reparte las carpetas rojas que ha comprado Pablo para poner las partituras.


La Orquesta, antes de empezar el concierto


Alicia y Álvaro cogen sus papeles para el amigo invisible.


David prepara la cámara de vídeo para grabar la actuación.


EL VÍDEO

-Ensayo de Minueto y Danza de los Espíritus



-Reparto de obras para el concierto

Ensayo para el concierto de Navidad
19 de diciembre de 2010

A las seis de la tarde hemos quedado para ensayar y afinar con vistas al concierto final de la muestra Diego Beltrán, que nosotros hemos clausurado. Todos los conciertos de la muestra eran a las 18.30 horas, pero en esta ocasión lo tuvimos que retrasar hasta las 19.30 horas que pudiéramos acudir todos los integrantes disponibles de la orquesta, puesto que Víctor, Gastón y Cristina trabajaban y no podían acercarse antes.

Por cierto, que Cristina con las prisas por llegar al ensayo se llevó un pequeño susto. Aparcó justo enfrente de la Casa de la Cruz, donde tenía lugar el concierto. Pero lo hizo en un sitio prohibido, donde no estaba permitido aparcar... y la Policía Local no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer su trabajo. Estábamos ya dispuestos para salir al escenario a actuar cuando por la ventana vimos cómo el municipal ya le estaba preparando la receta... ¡Cris, que te están poniendo una multa! Y Cristina que tuvo que salir corriendo. Primero para intentar convencer al policía y, como no había manera, para mover el coche de sitio. El problema es que ya eran las siete y media, momento en el que teníamos que empezar el concierto... ¿Solución? The show must go on. Empezamos el concierto, Cristina se fue a aparcar el coche y se pudo reincorporar en la tercera canción de la actuación.

No pudieron acudir Elena (dos días antes había salido de cuentas, aunque todavía no había dado a luz), Natalia (que tenía que trabajar) y Ana (en Jaén por los estudios). El resto acudió por completo. Llenazo en un escenario que se nos empieza a quedar pequeño.

Hasta el momento del concierto, era el momento para la afinación y, además, para recoger nuestras preferencias de cara a la cena de Navidad. Hemos quedado el jueves en el restaurante Eh Voilá de Valladolid, pero tenemos que decir con antelación qué es lo que vamos a cenar... así que Alicia se ha currado una plantilla estupenda para que cada integrante pusiera lo que más le apetecía. Ha ganado la crepe sureña y la tabla mixta, pero si quieres cotillear lo que ha pedido cada uno, lo puedes ver en una de las fotos que acompañan esta crónica.

Otro de los momentos curiosos de la tarde ha sido cuando, momento antes de salir, Luismi intentaba abrocharse el botón superior de la camisa para ponerse la pajarita. El pobre lo intentaba, pero se conoce que ha engordado de cuello (un saludo, Luismi) y no había manera de abrocharlo (o de prenderlo, como decía Andrés). Al final, sin problema. Botón abrocahdo y pajarita puesta.

Además, Pablo ha comprado unas carpetillas rojas para que las pongamos delante de las partituras y que sea esa la imagen que se ofrece desde el atril.

Y también está Luz, recién operada de la rodilla y que no pudo estar con el resto de la orquesta en los momentos previos a la actuación, porque no podía subir las escaleras para estar en el piso de arriba. Así que se ha tenido que quedar en una silla a pie de escenario y luego subir con las muletas.

Al término del concierto y en la parte de arriba, Nohelia preparó los papeles para hacer el sorteo del amigo invisible. Ya tenemos las papeletas listas. A ver qué nos toca a cada uno.


VOLVER AL ATRIL

 

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero