DETRÁS DEL ATRIL
 


Nuestro director, Jesús Gutiérrez Lebrero, durante un momento del discurso de agradecimiento.


Concierto de homenaje de la coral a Jesús Gutiérrez Lebrero
22 de noviembre del 2009

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Tudela de Duero fue el escenario elegido por la coral Voces del Duero para celebrar su concierto de XXV aniversario. Una actuación que sirvió además para rendir homenaje al fundador y primer director de la agrupación coral, quien también es nuestro director, Jesús Gutiérrez Lebrero.

Bajo la batuta de Pablo Román, el coro tudelano ofreció un recorrido por el repertorio que la coral ha cantado a lo largo de estos 25 años, con piezas sacras (Laudate Dominum, Panis Angelicus, Benedictus, Ay mi Dios), renacentistas (El Grillo, Matona Mia Cara), extraídas del repertorio de la escolanía que también dirigió Gutiérrez Lebrero (Il Ballerino) y otras canciones populares, como Huellas en la arena, En mi barquilla, Cuando voy a la aldea, Río arriba río abajo o Camino del Indio, con el que la coral terminó su actuación, presentada por la concejala de Cultura Marta Olmedo.

El presidente de la coral, Miguel Ángel Ortega, agradeció el trabajo de Jesús Gutiérrez Lebrero y le hizo entrega de una placa y un álbum de fotos de recuerdo. Jesús tomó la palabra para agradecer el recuerdo de la coral y desearles suerte en el futuro. El acto concluyó con la invitación a antiguos integrantes de la Coral para que cantaran Tudela, luz de Castilla, himno a Tudela de Duero compuesto por nuestro director.

Entre el público había varios integrantes de la orquesta, como Miguel Ángel, Álvaro, Elsa y Víctor.


VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero