DETRÁS DEL ATRIL

Recuperando la normalidad
11 de septiembre de 2021

La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero recupera poco a poco la normalidad, después de un año y medio complicado por culpa de la covid. A principios de marzo de 2020 tuvimos que suspender los ensayos por culpa de la pandemia del coronavirus. Durante ese curso 2019-2020, nuestros encuentros tenían lugar en la Casa de Cultura, en la calle Mayor. Ya en los ensayos finales de febrero y el primero de marzo, el tema de conversación entre canción y canción miraba hacia lo que estaba ocurriendo en China. Y Pablo, nuestro compañero bandurria, enfermero, nos advertía de que la cosa era muy seria y que llegaria sin duda a España. Apenas unos días después, nos confinaban.

Durante los meses siguientes, la labor de la Orquesta ha estado casi aletargada. Hemos seguido trabajando con la preparación de nuevas piezas (como 'Zorba, el griego'), pero no se ha mantenido una continuidad en los ensayos. Hasta ahora. Sí que hubo encuentros durante el otoño de 2020 (antes de que se desatara la segunda ola) y en la primavera (antes de la quinta), pero no ha sido hasta que se ha extendido la vacunación cuando hemos retomado los ensayos con asiduidad.

El primero de este nuevo curso (y esta nueva etapa para la orquesta) tuvo lugar el pasado sábado 11 de septiembre por la tarde. Fue la primera toma de contacto, con una pequeña representación de la Orquesta: Pablo, Luz, Andrés, Javier, Alicia y Víctor, además de Rodrigo Jarabo, nuestro director. El concierto sirvió para retomar la actividad y comenzar a preparar el concierto del 22 de octubre en La Rondilla (Valladolid). Además, este curso continuará hasta 2022, cuando la orquesta celebrará los 40 años desde su formación, en el año 1982.


 

 



MÁS DETRÁS DEL ATRIL

 
©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero