REPERTORIO


The muppet show theme
de Jim Henson y Sam Pottle

EL AUTOR

Jim Henson

James Maury "Jim" Henson (24 de septiembre de 1936 - 16 de mayo de 1990) fue un titiritero y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de The Muppets. Henson participó en varios programas de televisión, incluyendo Sesame Street y The Muppet Show, y en películas como The Muppet Movie, The Great Muppet Caper, The Dark Crystal y Labyrinth. Estuvo nominado a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, Henson fundó diferentes compañías, como The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.

Más información en wikipedia

 

Sam Pottle

(8 Mayo 1934–4 Julio 1978)

Compositor y director que participó en numerosos programas de televisión y proyectos teatrales. Su obra más conocida quizá sea esta y otras canciones compuestas para Barrio Sésamo y Los teleñecos, aunque contribuyó en multitud de series y programas de los 60 y 70.




ENLACES

Página oficial del grupo

Kroke en lastfm

Facebook de Kroke

 

The Muppet Show Theme (escrita por Jim Henson y Sam Pottle en 1976) es la canción principal de The Muppet Show, el programa de televisión en España conocido como Los teleñecos y que dio a conocer a personajes tan famosos como la rana Gustavo o la cerdita Peggy. Se interpretaba al principio y al final de cada episodio.

Precisamente al final de cada episodio se incluía una versión un poco más extensa, instrumental, y que se interpretaba justo antes de que Statller y Waldorf, los dos viejecitos del palco, provocaran las últimas risas de la noche.

La letra de esta canción se retocaba en cada temporada del programa, incluso cada día cambiaba la cabecera, pero la música permaneció como una gran marca de fábrica de Los teleñecos.

The Muppet Shoe Theme es una canción que remite a una tonada alemana 'Ich brauche keine Millionen', compuesta por Peter Kreuder para el musical 'Hello Janine' en 1939.



OTRAS OBRAS

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero