REPERTORIO

Juego de tronos
de Ramin Djawadi

EL AUTOR

Ramin Djawadi

(Duisburg, Alemania, 1974)

Ramin Djawadi es un productor y compositor irano-alemán de música orquestal para cine y televisión, conocido por su trabajo nominado a los Grammy en Iron Man. Tras obtener una calificación de summa cum laude en el Berklee College of Music en 1998, llamó la atención de Hans Zimmer, quien le contrató para trabajar en Remote Control Productions. Tras mudarse a Los Ángeles, Djawadi fue ayudante de Klaus Badelt y compuso música para La máquina del tiempo, Basic, La prueba y el éxito taquillero Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra.

El 2 de febrero de 2011 se anunció que Djawadi sería el compositor de la serie Juego de tronos en sustitución de Stephen Warbeck.1 También ha compuesto la banda sonora del drama policial Person of interest



ENLACES

Más sobre el perfil del autor, en wikipedia

Más sobre la serie

Más sobre la música de la serie

 

La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha incorporado en diciembre de 2015 esta pieza a su repertorio, una adaptación de Rodrigo Jarabo para instrumentos de plectro de la pieza principal de la banda sonora de la serie Juego de tronos.

Además de esta pieza principal, como cuenta Aloña Fernández, Ramin Djawadi firma otras 28 composiciones que se inspiran y acompañan diferentes momentos de la primera temporada de la serie.

El compositor ha explicado que para dotar de mayor personalidad a la banda sonora, los productores le pidieron que no utilizara flautas o solos vocales, tan comunes (y exitosos) en composiciones para otras películas sobre fantasía.

Djawadi ha desvelado que una de las insipiraciones a la hora de escribir estaspiezas eran las musiquitas de los primeros juegos de ordenador.

 



OTRAS OBRAS

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero