REPERTORIO


En forma (In the mood)
de Glenn Miller

LOS AUTORES

Andy Razaf y Joe Garland


(Joe Garland (1903-1977)
Andy Razaf, 1895-1973)

Director de big band, trombonista, compositor y arreglista estadounidense. Pese a su virtuosismo como instrumentista, Miller alcanzó la fama gracias a su habilidad para los arreglos musicales, a los que dotó de una singular manera de entender el swing, ligera y urbana, que se convirtió en su marca de fábrica. Tras iniciar su carrera musical a principios de los años veinte en compañía de Boyd Senter, en 1937 creó su primer conjunto y, gracias a la balada Moonlight serenade, se dio a conocer en todo el mundo. A partir de ese momento se fueron sucediendo los éxitos: Pennsylvania 6-5000, Chattanooga Choo Choo o In the mood, entre muchos otros. Con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Miller se enroló en las fuerzas armadas, hasta que se le permitió volver a reunir a su banda y tocar su música para las tropas con el objetivo de elevar su moral. Durante el trayecto hacia uno de dichos conciertos, que Miller pretendía ofrecer en el París liberado, murió en un accidente aéreo.

ENLACES

Sitio oficial del autor

Letra de la canción

Sobra Andy Razaf

 
Agosto de 1939. In the mood es uno de los primeros grandes éxitos de Glenn Miller, quien grabó su primer disco, en 78 revoluciones, tan solo unos meses antes, con Serenata a la luz de la luna y Little Brown Jug.

"En forma", como se tradujo en España, fue su primer gran éxito. La obra repite un planteamiento de frases musicales que ocupan 32 compases. Esa frase se repite a lo largo de la canción con intercalamiento de variaciones.

La música es de Joe Garland y Andy Razaf se ocupó de la letra.

OTRAS OBRAS
©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero