CONCIERTOS

Pregón de Semana Santa en Villavicencio de los Caballeros
5 de abril de 2009. 18.00 horas.
Iglesia de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)

 
 

 

EL PROGRAMA

Primera parte
• Preludio (J. S. Bach)
• Tambourin (Hasse)
• Sonata V (Corelli)
• Rondó (Haydn)
• Sonata en Sol Mayor. El pastor fido. (Antonio Vivaldi)
• La leyenda del beso (intermedio), Soutullo y Vert

OTROS CONCIERTOS


La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero ha regresado a Villavicencio de los Caballeros (Valladolid) para participar de nuevo en el pregón de inicio de la Semana Santa. Es la tercera vez que acudimos a este municipio vallisoletano, en esta ocasión, como acompañantes del pregón ofrecido por el periodista de la cadena Ser, Carlos Blanco.

El concierto no sólo ha servido para estrenar una nueva obra, Tambourin, sino que además es el primer concierto que nuestros nuevos compañeros dan fuera de Tudela. Ha sido el estreno foráneo de Lydia, de Mario, Esther, Yanira, David y Gastón.

El concierto ha tenido varias anécdotas. La primera es que tuvieron que presentarnos dos veces, porque la primera no les oímos (entre que la puerta estaba cerrada y estábamos hablando, por ejemplo del moño que Elsa tiene previsto ponerse en la boda de María Luisa). Estábamos aguardando en la sacristía a que terminara el pregón de Carlos Blanco y, cuando lo hizo y nos presentaron, ni siquiera nos dimos cuenta, así que tuvieron que insistir y, finalmente, entrar a buscarnos para que saliéramos al escenario. La segunda es que, una vez terminada la primera obra, el Preludio de Bach, la iglesia se sumió en un eterno silencio. No se escuchó ni un sólo aplauso. Ni uno solo. Era la primera vez que nos ocurría que terminábamos de tocar una obra y la respuesta era el silencio, así que Miguel Ángel se levantó, presentó la siguiente obra y después ya sí, recibimos el consiguiente aplauso. Los espectadores no sabián si era el fin del primer movimiento y de la obra (es cortita, de escaso minuto y medio) y pensaban que habría continuación.

Una vez terminada la actuación (con La Leyenda del Beso, donde se percibieron muy bien los matices), acudimos como todos los años a la tradicional recepción en la Casa Consistorial donde, entre otros, este año estaba el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

El viaje de vuelta también tuvo sus anécdotas, puesto que la furgoneta en la que viajaba un buen número de componentes de la Orquesta (Miguel Ángel, Elsa, Esther, Elena, Víctor, Yanira, Mario y Nerea) fue parada por una patrulla de la Guardia Civil que estaba haciendo inspecciones rutinarias... y nos tocó a nosotros. Lo de una furgoneta llena de músicos debe ser muy sospechoso. Y más si no lleva encima los papeles del seguro, que es verdad que no es obligatorio ya, pero te tienes que quedar allí varios minutos esperando hasta que controlan que, efetivamente, está todo en regla.

VER VÍDEOS DEL CONCIERTO

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero