ALICIA JULIÁN
(1973)

Soy informática, aunque no he terminado todavía la carrera. Espero acabarla algún año de estos. No tengo ningún tipo de estudios musicales, así que nada de protestarme por lo de la cifrosis.

DANDO LA NOTA



¿DOnde empezaste a ensayar con la Orquesta?
Fue en las escuelas de Tudela. Me arrastró mi madre porque mi hermana ya iba a guitarra. Yo tenía ocho años... creo que fue en 1981. Empecé a tocar el laúd porque todo el mundo ya tocaba la bandurria o la guitarra. No había nadie que tocara el laúd y me tocó a mí. Pero mola, ¿eh? No tenía ninguna preferencia y no me pareció mal. Con ocho años era un mundo nuevo y emocionante. Llevo en el grupo desde antes de que se llamara orquesta. He pasado por las etapas en las que cantábamos y tocábamos al mismo tiempo, cuando tocábamos con el coro... Soy de las que más tiempo llevo, pero me gana Miguel, que empezó con mi hermana. Así que él está antes que yo. Lo que no sé es cuanto tiempo antes, si fue cuestión de días o de meses.

¿REcuerdas la mejor actuación?
El de la Sala Borja. No me acuerdo el año, pero seguro que el resto de la Orquesta lo recuerda.

MIs compañeros de atril...
Para todos los años que llevo han sido muy pocos. Siempre he sido bastante fiel. Empecé con Crisbel, luego Fátima, después Virginia, José Antonio y ahora estoy entre Abel (que se quiere divorciar de mí) y Elsa. Bueno, y Noci, que es el tercero en discordia.

FAllaste aquella vez en que...
Pues me he perdido algún concierto, como el de Paracuellos. Y me perdí el viaje de placer a Santander, creo que fue. Ese sí que me dolió. Y respecto a otros fallos, recuerdo el concierto de Cájar (Granada). Salimos Virginia y yo desesperadas, porque era una actuación al aire libre, no oíamos nada y estuvimos todo el concierto perdidísimas. Es la peor experienica que he tenido en la orquesta. La verdad es que lo pasamos fatal en ese concierto.

SOLo puedes salvar una pieza.
El Concierto Grosso.

LA más odiada.
La Canción de Aixa, pero no tanto por la otra, sino porque me destroza el dedo meñique. :)

SI pudieras cambiar algo de la Orquesta.
Creo que no hay nada que cambiar. Lo peor de la Orquesta es la falta de tiempo de los componentes y la falta de dinero para poder organizar más actuaciones o festivales. Lo hacemos por amor al arte.