DETRÁS DEL ATRIL


Javi prepara la paella en presencia de Luz, Luismi y Andrés.


Los integrantes de la orquesta, en la antesala de la bodega.


Luismi con la paella preparada por Javier.


Degustación de la paella.

 

Paella valenciana
15 de marzo de 2014

Después de muuuchas semanas intentándolo, de varios intentos para quedar, por fin pudimos concretar una fecha para reunirnos y saborear una sabrosa paella cocinada por nuestro compañero Javier Navarro, quien hizo buenos sus genes valencianos para invitarnos a una deliciosa paella.

La fecha elegida al final no pudo ser mejor, el día de la plantá, del inicio de las Fallas valencianas, que la orquesta vivió desde Tudela de Duero con una paella en el centro de la mesa. Javi se afanó en preparar el plato desde primera hora de la mañana para que todo estuviera listo a las tres de la tarde.

El encuentro tuvo lugar en la bodega de los padres de Gracia, un espacio estupendo para reunir a la mayor parte de integrantes de la orquesta (faltaron Elsa, Alicia y Nohelia, además de Álvaro), alguno de los cuales fueron acompañados además por sus familias. En total, casi veinte adultos y media docena de niños que disfrutaron además del encuentro.

Junto a la paella (con kilo y medio de arroz, además de conejo, pollo, judías verdes, alcachofas, alubiones, pimiento) completamos el menú con empanadas, queso, embutidos, cortezas y patatas y ensaladas. Y de postre, pasteles y pastas de la panaderia de nuestra compañera Cristina, que tampoco pudo acudir a la cita. Sí que nos acompañaron antiguos integrantes del grupo, como Ana o como Elena, que se acercó a tomar café.

El encuentro sirvió además para que Gracia y Luismi nos entregaran las invitaciones de su boda (el 14 de junio) y para que comenzáramos a preparar nuestro próximo viaje a Chiva (Valencia), una salida que afrontamos además con muchas ganas puesto que vamos a poder quedarnos allí tres días para disfrutar, incluso, si fuera posible, de la playa.

Una vez terminada la comida, muchos de los integrantes de la orquesta se recogieron y una pequeña comitiva decidió prolongar la fiesta en el bar El Salegar. Allí se fueron Víctor, Gracia con Luismi, Luz y Gonzalo además de Javier y su familia, para echar unas cervezas, unos gintonics y pasar la tarde. Incluso, aunque Javier se retiró, la jornada se prolongó un poco más con cena en la pizzería Capriccio de Tudela, con rueda de patatas gajo, ensalada césar y pizza calabresa y barbacoa para rematar la velada.

 

 


VOLVER AL ATRIL

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero