DETRÁS DEL ATRIL


Ensayo de las canciones de la ronda en la Casa de la Cruz.



Elena, Elsa (hermana del novio) y Alicia, con los instrumentos en la calle, preparadas para ir a rondar.



La orquesta, en plena faena.



La novia baja a la calle para escuchar una canción más de su ronda.





Ronda de Miguel Ángel
23 de marzo de 2007

Segunda ronda organizada por la Orquesta con motivo de la boda de uno de sus componentes. Hemos vuelto a colocar las cintas de colores en nuestros instrumentos (Pablo tuvo que comprar más porque la mayoría habíamos perdido las de la ronda anterior) y salido a la calle para rondar a Estefanía la novia (y dentro de muy pocos días, mujer) de Miguel Ángel.

A las 19.30 horas quedamos en la Casa de la Cruz para preparar las canciones que interpretaríamos. Entre ellas, las clásicas de nuetro repertorio tunero (Francisco Alegre, Son tus perjúmenes mujer, La morena de la copla o Cielito Lindo). Después tuvimos el ensayo habitual de la orquesta y, a su término, nos dirigimos a la casa de la madre de Miguel Ángel.

Después de montar los atriles y colocarnos en mitad de la calle, comenzaron a sonar los acordes de Clavelitos y, a los pocos compases, la novia se asomó a la ventana. Poco a poco fueron llegando los invitados de la boda (y los curiosos) que se acercaron a cantar con nosotros. Muy pronto se reunieron más de cuarenta personas, cantando en mitad de la calle, a las 22.30 horas y con un frío impresionante que desafinó los instrumentos y congeló nuestros dedos, poco acostumbrados a tocar al aire libre.

Menos mal que luego pudimos entrar en calor gracias a la comida que habían preparado los novios (tortilla, empanada, embutido y bebida). Celebramos la ronda en la cochera de Miguel Ángel y allí estaba todo preparado y bien iluminado con los focos de la orquesta Sfera. En una de las paredes podía verse un cartel del grupo, en el que Noci tenía un flequillo francamente extraño (¿es el photoshop o un peluquero extraordinario?) Mmm. Seguiremos informando.




VOLVER AL ATRIL

 

©2004 Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero